martes, 24 de enero de 2012

un verano naranja ... oh oh oh ooooooooooooooooooooooooohh

Este verano en particular estoy muy apestada por no poder salir de Lima , por estar todo el año encerrados sin poder desconectarme de la casa y la rutina . tratamos de ver opciones pero definitivamente no se puede . pensamos ahorrar una suma módica todos los meses, que nos permita para el otro año salir al menos una semana a un bungalow con los chicos.
Todo esto me hace  recordar cuando mi mami era la primera abanderada para  sacarnos a la playa , ella siempre  decía que sus pobres chicas estavan metidas en el campo todo el año  ! pero en el fondo  ahora que soy mamá, creo que era tambien por ella misma, que cargaba con el peso de la casa y de criar animales. hacer huerta , sus costuras , etc ... ella tambien quería  respirar otro aire . entonces siempre en enero saliamos sola con ella, aveces con alguna amiga con hijas como cuando nos fuimos 2 veranos a cheuque con la tía cecilia , mamá de sandra y su hermana no la recuerdo . otro verano salimos con la tía nena, fue un caosss , mi mamá estava apestadisima, pues le carga que le digan como debe hacer las cosas y la tia era chinchosa. nostroas lo pasamos  igual bien por que hicimos amistades y  nos encontramos con los primos claudio y javier.  Y en febrero la tónica era salir con papá . el pedía vacaciones y nos ívamos a Curiñanco , cada verano igual , al sitio de don Jerónimo y sus hermanos, unos viejitos que vivian solitos en una antigua casona. llena de historia .tenian una quinta llena de arboles frutales,  caballos, era un campo hermoso, lleno de perritos. chanchos.... etc,.. y a unos 10 minutos caminando hacia un barranco estava el mar ! 7 kilómetros de playa en los que no andava nadie ! siempre estavamos  solos, talvez hoy en día esta más poblado . recuerdo que había una caleta llamada bonifacio , subiendo un cerro , caminando como 2 horas , nos llevaron y fué atroz !!!!  jajajajajaja los paseos improvisados de mis  papis . luego cuando crecimos con mi hermano continuamos iendo con un grupo de amigos pero ya solos sin mis papis, eran otros tiempos, eramos un grupo de 12 !!! 6 hombres y 6 mujeres. alejandra leon que es ex carabinera, andrea carcamo es ingeniera  agrónoma, laura quilodran no estudio nada, romina , Nancy alvarado servicio social  y yo la multiusos. los chicos eran ... Nano Martinez, hijito de papá nunca terminó de  estudiar creo que ahora tiene taxis , pepe  martinez oficial militar  y Daniel martinez algo con medicina. , chino contreras se fué a brasil. el mauricio garcia ahora  de la PDI . javier  quilodran, otro hijito de papá , no terminó la carrera de ingenieroa forestal, ahora trabaja con el papá .
 Todas estas cosas me recordaron mis ganas de salir de Lima !

No hay comentarios:

Publicar un comentario